por Isabel Trueba

Método Origen

Programa Exclusivo de Neurocoaching

Aprende a liberarte de tu carga emocional en 10 semanas.

Para qué necesitas este entrenamiento

LIBERAR tu carga emocional

Entregarte el libro de instrucciones que nadie te dió, que te va a permitir liberarte de las tensiones emocionales. Vas a reemplazar la ansiedad, la culpa, la irritabilidad, y el agotamiento mental, por calma y serenidad. Hasta en los momentos más complicados de tu vida. Al terminar el entrenamiento sentirás que el peso que llevas a tus espaldas hoy, será mucho más liviano. Te habrás sacado "piedras" de la mochila emocional.

MEJORAR TU SALUD

Al entrenar tu agilidad emocional dejarás de sentir esa tensión que afecta a tu salud cada día. Vivir con serenidad te ayudará a descansar, a controlar la ansiedad y el estrés, a evitar efectos secundarios como dolores de cabeza, desmotivación, y problemas más graves del sistema autoinmune, o de corazón. Vivir sin estrés emocional previene enfermedades y mejora la calidad de vida. 

LIDERAR TUS RELACIONES

Al terminar el programa sabrás cómo liderar tus relaciones personales y profesionales desde esa serenidad. Las tensiones emocionales nos pesan y nos impiden entregar lo mejor de nosotras. Tampoco nos permite mantener la calma en situaciones de conflictos en casa o en el trabajo. Al terminar el entrenamiento sabrás qué hacer para manejar conflictos liderando con el ejemplo.

TOMAR MEJORES DECISIONES

Estas herramientas de entrenamiento Neurocientífico te ayudarán a desarrollar tu personalidad de éxito.  Te va ayudar a tomar decisiones que no estén condicionadas por el miedo, la ira o la culpa. Tomar decisiones con seguridad y en base a tus valores más profundos, aumentará tu sensación de bienestar, de paz interior, y la mayoría de las veces vendrán acompañadas de resultados rápidos. Te ayudará a vivir con coherencia. 

        Cómo funciona

Todas soñamos con hacer las cosas bien en nuestro paso por la vida. Cada una a nuestra manera, trabajamos para tener éxito en nuestro trabajo, como madres, con nuestra familia... Queremos dar lo mejor de nosotras y darle sentido a nuestra vida para dejar huella. Queremos sentir que somos valiosas y luchamos por ello. Y ese sueño por ser excelentes es maravilloso, es lo que nos hace progresar, y lo que nos ha hecho conseguir todo lo que tenemos.

Pero no es fácil mantenernos ahí. Las cosas no siempre salen como deseamos, el peso que llevamos a nuestras espaldas nos supera muchas veces, la vida nos "regala" problemas y tropiezos, conflictos en el trabajo., en casa.... y en nuestro afán de seguir siendo fuertes, de seguir dando más de lo que recibimos, o simplemente intentando que todo nos afecten lo menos posible, resulta que perdemos la Paz por el camino. Y esa lucha cuando se alarga en el tiempo produce una tensión emocional que antes o después, nos impide disfrutar, perdemos la perspectiva, y es entonces cuando ese sueño de poder con todo se convierte en una jaula.

Mantener la serenidad en momentos complicados de la vida no significa estar siempre fuerte, ni positiva a todas horas. Tampoco se consigue cuando te tragas tu angustia, tu ira o tus preocupaciones evitando enfrentarte a ellas. Esa moto que nos han vendido ha hecho mucho daño. Cada emoción que ignoramos, evitamos, o no dejamos salir con naturalidad, es una piedra que cargas en tu mochila.

Este método te va a entrenar para hacer de esas emociones "incómodas" algo útil, y vas a aprender a dejarlas fluir con equilibrio para que no se apoderen de ti ni se conviertan en una carga pesada. Vamos a sacar una a una esas piedras de tu mochila.

Además, La Paz interior se consigue cuando lo que quieres sentir y hacer en la vida, se corresponde con lo que realmente estás sintiendo y haciendo. Es decir, tus valores más profundos y las decisiones que tomas cada día al vivir tu vida están alineados. Cuando vives con esta coherencia sentirás Paz y serenidad.

Esos valores son únicos en ti, forman parte de tu personalidad de origen desde tu nacimiento. Estos valores, junto con tu manera de ver el mundo, tus talentos, tus comportamientos y tu agilidad a la hora de manejar las emociones, forman tu personalidad auténtica.

El problema es que el 80% de esa personalidad no la conoces, porque está en tu inconsciente, y desde pequeña has aprendido a vivir con una personalidad prestada. Te comportas según lo que alguien te dijo que debías hacerlo, o tienes creencias basadas en ideas que compraste de tu entorno, pero que no tienen nada que ver con tu verdadera esencia.

Es entonces cuando empiezas a sufrir tensión emocional y pierdes la Paz, porque dejas de ser fiel a ti pero no eres consciente de ello. Jamás te sentirás en Paz con tus logros o decisiones, porque no son coherentes con lo que realmente necesitas para ser feliz.

Con el Método Origen vas a detectar esas partes de tu personalidad prestada y vas a conectar de nuevo con tus valores para redefinir qué es el éxito real para ti. Vas a tener una radiografía de tu personalidad más auténtica, y juntas, vamos a modelar lo que necesitas para que disfrutes del verdadero éxito de vivir con coherencia y Paz Interior, sin renunciar a la excelencia

La Paz interior no se consigue pensando siempre en positivo o forzando una actitud siempre fuerte.  Los momentos difíciles y las emociones incómodas son inevitables.  La Paz interior se entrena aprendiendo a convivir con todas nuestras emociones sin que se apoderen de nosotros.

Este programa es para ti si...

  • Quieres dar lo mejor de ti en tu trabajo y con tu familia pero la presión te hace sufrir desgaste emocional, cansancio, irritabilidad...
  • Cada día sientes más peso en tus espaldas con los problemas del trabajo o personales y te cuesta disfrutar del día a día.
  • Llevas años dando lo mejor de ti pero parece que no es suficiente y dudas de ti misma y te preguntas qué haces mal.
  • Te cuesta gestionar conflictos o situaciones difíciles de puro agotamiento mental
  • Te cuesta descansar, sufres dolores de cabeza , o otros síntomas de agotamiento mental.
  • Te culpas cuando no llegas a todo y te cuesta priorizar.
  • No quieres perder ni un día más porque estar en Paz es prioritario para ti.
  • Te gustaría hacer cambios en tu vida pero no tienes claro qué quieres o te preocupa equivocarte.
  • Entiendes que tu transformación personal es un trabajo tuyo y estás dispuesta a utilizar las herramientas que te daré en este proceso..


Este programa NO es para ti si...

  • Buscas una varita mágica para resolver tu situación, y quizás yo pueda ser esa varita mágica.
  • No crees que sea posible cambiar, que cada uno es como es, y la vida es complicada y hay que aguantar. 
  • No estás dispuestas a cuestionarte tu manera de ver las cosas porque sabes que tu manera de ver las cosas es la correcta. 
  • Te da miedo mirarte al espejo y descubrir quién eres para bien y para mal, y no estás dispuesta a intentarlo y mirarte con amor.
  • No vas a invertir 10 minutos al día para entrenar tu mente y practicar los ejercicios de este entrenamiento.


HISTORIAS REALES

Llegué a Isabel tras oírla en una masterclass, enseguida conecté con ella. Buscaba resolver situaciones de caos en casa con niños, he leído muchos libros de educación porque me encantan pero no conseguía mi objetivo: serenidad en casa, asertividad, templanza. Puedo decir que ella me ha dado la pautas para conseguirlo, no estaba buscando bien la solución....el camino ha sido revelador, me ha ayudado a conocerme, a crecer y a salir de una coraza de la que no era consciente. Hemos identificado bloqueos y desatado nudos. No lo hubiera conseguido sola. Gracias Isabel, sé que volveremos a trabajar juntas para seguir creciendo.

Carmen T

Sonia


Estoy muy agradecida de haberme encontrado a Isabel en mi camino. Gracias a ella he empezado a ver las cosas de distinta manera y lo más importante entender porque actúo de cierta forma, ser consciente en ese momento y reaccionar ante esa conducta.

Es una gran profesional con un gran corazón, la recomendaría 200%. Gracias isabel x acompañarme en este proceso de cambio.

Marian


Fases del programa

Semana 1

OBJETIVO
  • Sesión Individual de Hora y media
  • Definir tu objetivo con precisión es el trabajo mas importante que te va a permitir poner foco en el "para qué" has decidido realizar tu proceso de coaching y exactamente qué necesitas trabajar para conseguir esa serenidad que buscas. 

Semana 2

ENEAGRAMA
  • Sesión individual de Hora y media
  • Te ayudaré a descubrir tu eneatipo y conocerás la herramienta más potente de autoconocimiento, para ayudarte a hacer una radiografía de tu modelo mental. El Eneagrama te permite tomar conciencia de porqué sufres, cómo evitarlo, y cómo sacar tu mejor yo.

Semana 3

creencias
  • Sesión individual de 1 Hora
  • Realizaremos un test de creencias limitantes.
  • Te acompañaré en la detección de esos pensamientos que te están limitando para que tomes conciencia de esa parte de tu personalidad prestada y puedas empezar a modificarlos. 

Semana 4

creencias
  • Sesión individual de 1 Hora
  • Sesión práctica para enseñar a tu mente a acabar con esas creencias que te limitan y sustituirlas por otras que te impulsen al éxito y te den serenidad. Entrenarás para liberarte de la jaula de tus pensamientos. 

Semana 5

valores
  • Sesión individual de 1 Hora
  • Utilizaremos la herramientas del Juego de Valores para puedas identificas aquellos valores que son más importantes para ti.
    Te ayudará a detectar que valores no estás honrando en tu vida, y a recuperar la conexión con lo que de verdad te importa.
    Así podrás tomar mejores decisiones basadas en ellos, y no en falsas creencias, o en emociones que te limiten.

Semana 6

AGILIDAD EMOCIONAL
  • Sesión Individual de 1 Hora
  • Realizaremos un test para que puedas identificar tu manera de enfrentarte a las emociones, y mejorarla.
  • Sesión práctica con ejercicios para ganar en agilidad emocional y conseguir equilibrio EMOCIONAL.

Semana 7

CIRCUITO EMOCIONAL
  • Sesión individual de 1 Hora
  • Sesión práctica con situaciones reales para entrenar a tu mente a conectar tus pensamientos con tus emociones y tu forma de actuar. De esta manera podrás acudir a esta técnica para utilizarla el resto de tu vida y no perder el equilibrio en situaciones difíciles.

Semana 8

RUEDA DE LA VIDA
  • Sesión individual de 1 Hora
  • Cierre de ciclo para analizar todas las áreas de tu vida y rediseñar tus metas y prioridades de tu vida.
  • Podrás liberarte de metas impuestas que no forman parte de tu personalidad auténtica, y definir claramente tus objetivos a futuro alineado con tus valores y tu potencial real.

Semana 9

inteligencias múltiples e ikigai
  • Sesión individual de 1 Hora
  • Realizaremos un test de Inteligencias múltiples para que tengas información sobre tus talentos naturales como complemento a tu radiografía de personalidad.
  •  Ejercicio práctico del Ikigai para reenfocar o verificar tu talento profesional y que puedas verificar tu camino. 

Semana10

sesión de cierre
  • Sesión individual de 1 Hora
  • Cierre de proceso con revisión de planes de acción para reforzar las áreas de trabajo que más necesites

Que te habrás llevado al terminar las 10 semanas

  • CONOCERTE PARA PODER IDENTIFICAR PRIMERO, Y SOLTAR DESPUÉS, AQUELLO QUE TE IMPIDE MANTENER LA SERENIDAD
  • ENTRENAR PARA PODER CAMBIAR LA ANSIEDAD, LA CULPA, O LA IRRITABILIDAD POR CALMA Y SERENIDAD HASTA EN LOS PEORES MOMENTOS.
  • MINIMIZAR LOS RIESGOS PARA TU SALUD. MENOS TENSIÓN EMOCIONAL ES SALUD.
  • TENER LA SEGURIDAD DE LO QUIERES, LO QUE TE PERMITIRÁ TOMAR DECISIONES IMPORTANTES ACERTADAS Y CON LAS QUE TE SIENTAS EN PAZ.
  • DEJAR DE ESTAR CONDICIONADA POR TUS EMOCIONES Y TUS PERSONALIDADES PRESTADAS, Y DISFRUTAR DE LA TRANQUILIDAD DE VIVIR CON EQUILIBRIO.
  • ADEMÁS DE LA TEORÍA, VAMOS A PRACTICAR PARA QUE PUEDAS ENTRENAR CORRECTAMENTE Y DE MANERA EFECTIVA EL RESTO DE TU VIDA, LO QUE PERMITIRÁ SEGUIR EVOLUCIONANDO DE POR VIDA.
  • 11 HORAS DE ENTRENAMIENTO EXCLUSIVO 1&1 CONMIGO.
  • MÁS DE 20 FICHAS DE TRABAJO PARA HACER PRÁCTICAS
  • MEDITACIONES Y VISUALIZACIONES GUIADAS
  • FORMAR PARTE DEL GRUPO EXCLUSIVO DE TELEGRAM PARA NO DESCONECTARTE NUNCA DE TU CRECIMIENTO PERSONAL

Sobre mi

Isabel Trueba

Soy coach, conferenciante y mentora de mujeres, experta en Agilidad emocional.

Titulada en Coaching por la ICF y Máster en Practioner PNL y neurociencia para coaches.  Encontré mi vocación después de pasar por una transformación personal propia bastante dura.

Durante 17 años trabajé como ejecutiva en una multinacional, mientras cuidaba de mis 3 hijos. Aparentemente tenía una vida perfecta, pero sufría mucha ansiedad, culpa y estrés que acabaron siendo parte de mi día a día.  Entonces perdí a mi madre por culpa del cáncer y eso me hizo pensar ¿Cómo estoy viviendo mi vida? ¿Qué huella dejo si me voy mañana de este mundo? La respuesta no me gustó, y me di cuenta que llevaba demasiadas piedras en mi mochila emocional que me impedían avanzar hacía donde yo quería. En ese momento comenzó mi aprendizaje. Con muchos palos de ciego al principio, y con ayuda después, durante 10 años trabajé mi propia metamorfosis personal. Pero lo que más me costó fue gestionar esa tensión emocional, que por mucho que lo intentaba, no lograba controlar.

La mala gestión de esas emociones me hicieron enfermar con fibromialgia y tuve que hacer un Master  para sanar mi cuerpo. Libros, cursos, practicas conmigo misma.. han dado como resultado un método que une las mejores herramientas de la inteligencia emocional con el desarrollo de la personalidad. 

Hoy mi misión es ayudar a mujeres que luchan por ser excelentes a seguir dando lo mejor de ellas sin sufrir esa tensión emocional que lo estropea todo. Llevo 5 años acompañando a mujeres y ellas son mi mejor legado. 

O si lo prefieres escríbeme, sígueme en redes y hablamos